viernes, 24 de marzo de 2017


LLAMADO A LA UNIDAD DE LUCHA Y OBJETIVOS

Así es camaradas, colegas y amigos, de nuevo el Gobernador Ricardo Colombi, hace su mejor jugada para calmar el estado de crispación generalizada que se abate sobre los empleados estatales (Activos y Pasivos), ante la incertidumbre de las supuestas paritarias provinciales (que en realidad es un ensayo de diálogo) para ver cómo hace el reparto de la torta, es decir la proporción de aumentos que corresponderá a cada sector.

Eligió el momento más importante de la vida institucional democrática para tener mayor visos de legitimidad sus palabras, que ya sabemos no valen nada, dado que siempre mintió al pueblo, y ese día 1 de Marzo en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura, realizó un anuncio de mejora salarial, que dejó asombrados a todos los parlamentarios y público en general, que asistieron a la Apertura. Dijo que iba a dar un aumento de entre el 16 y 18 % en marzo a todos los estatales, y además, apuntó que éste año se realizará una inversión del 35 por ciento más. En etapas que se repartirán distintos sectores de la administración pública, anticipó aumentos en el marzo, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Lo que no dejó en claro, es ese 35 % de donde va a sacar, exclusivamente de la Coparticipación Federal, de los Recursos propios de la provincia o de las “reservas” que supo hacer de las gestiones anteriores. No está nada claro. No olvidemos que en todos estos años a pesar de las escaladas inflacionarias, siempre los aumentos otorgados fueron inferiores para paliar la situación salarial de todos los estatales.

Fue una jugada magistral; él siempre lo hace, anuncia con bombos y platillos, un determinado porcentaje de aumento y luego ausculta la reacción de sus “súbditos”, eso es lo que somos para él, y por supuesto que ya sabe que muchos se quedan conformes con las migajas que todos estos años nos ha venido tirando. De ese modo, solo quedan uno pocos, que son los que verdaderamente luchan, protestan y reclaman por lo que legítimamente les corresponde. Pero siempre son los menos, porque ya se sabe que el correntino es de aguante, es respetuoso con el que tiene la autoridad, tolerante en demasía; pero guay que no lo pisoteen en su dignidad personal o de su terruño natal, eso si que no sabe tolerar. Pero como Ricardo también sostiene, demagogicamente que tiene las mismas características de identidad que cualquier correntino de ley, muchos lo toman como un auténtico líder. Aunque todos ya sabemos que detrás de eso lo que persiguió siempre fue su propio beneficio y la de su grupos de amigos, o secuaces?

Por eso desde AGREPOL, les decimos a todos nuestros colegas, camaradas y amigos, a no bajar los brazos ni los ánimos; es tiempo de luchar por nuestros derechos a vivir dignamente y con orgullo de lo que hemos elegido esta tarea de servir a la comunidad, el de trabajar como servidores públicos. Trabajo o actividad que se supone debía ser nuestra principal fuente de ingreso para brindar a nuestras familias, esposa, hijos, nietos, una vida digna que también se merecen. Y no como hasta ahora, que debido a la mezquindad y arbitrariedad de un gobernante hemos quedado en la peor de las miserias comparados con todos los trabajadores de la seguridad pública del país, percibiendo los más bajos salarios.

Como consecuencia de ello hoy se ven obligados, tanto activos como retirados, a realizar otras actividades accesorias para hacer frente a la difícil situación económica para sostener el hogar, todo ello causado por un gobernador que nos sigue mintiendo y sometiendo a esta política salarial de miseria, sumiéndonos en la enorme lista de los que figuran por debajo de la línea de la pobreza; para peor, él y todos sus funcionarios siguen prometiendo mejoras, pero sabemos que solo son mentiras para tirar para adelante y luego de las elecciones, una vez que se posicionen nuevamente en algunos de los cargos políticos, quedarán tranquilos, olvidando todas las promesas hechas.

Todos los que estamos disconformes y queremos expresar nuestro rechazo a esta política salarial arbitraria y mezquina que nos viene imponiendo este gobernador, estaremos en la plaza 25 de Mayo todos los días Martes, para que todos juntos le digamos ¡BASTA DE ATROPELLOS!!!! Tenemos derechos a expresar nuestro rechazo y disconformidad, unidos y en forma pacífica.

SOLO EN LA UNIDAD DE LUCHA Y OBJETIVOS, PODREMOS LOGRAR QUE NOS ESCUCHEN, CADA UNO POR SU LADO, ES UN DESGASTE INÚTIL.

No hay comentarios:

SOBRE LA LIBERTAD DE LA SINDICALIZACIÓN

  OPINIÓN DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN En estos últimos 15 años la República Argentina se ha visto comprometida su estabilidad política,...