domingo, 17 de abril de 2011

Seguridad con las Armas de Fuego




Reglas básicas de Seguridad con Armas de Fuego

1. Un arma de fuego siempre está cargada en condiciones de disparo. Trate a todas las armas como si estuvieran cargadas, listas para disparar. No hay excepción. Siempre que entregue o reciba un arma de fuego, verifíquela y descárguela abriendo la corredera o el tambor y mire si verdaderamente la recamara está vacía.

Una buena costumbre es colocar el dedo en la recamara de escopetas y armas de gran calibre para asegurarse que está vacía. En las escopetas y rifles de cargador tubular, verifique exhaustivamente los mismos. Este proceso de verificación debe hacerse siempre apuntando hacia un lugar seguro y de ser posible en espacios abiertos. Una vez verificado que está vacía, se debe continuar tratando el arma como si estuviera cargada.

2. Nunca, jamás apunte a alguien o a algo si no le va a disparar. De igual modo nunca lo haga ni siquiera con el arma descargada. Al verificar un arma siempre apunte hacia un lugar seguro.

3. Con un arma de fuego no se juega. Esto crea malos hábitos, riesgos innecesarios y consecuencias nefastas. Si va a mostrar un arma a una persona sin conocimientos, extreme las condiciones de seguridad, transmita los conocimientos básicos de seguridad.

4. Mantenga siempre su dedo fuera de la cola del disparador (gatillo) hasta el preciso momento en que vaya a disparar.

5. Antes de apuntar verifique visualmente el área hacia dónde va a efectuar el disparo. Asegúrese siempre de su blanco y su entorno. Siempre que vaya a disparar verifique con precisión que su blanco es aquello a lo que usted quiere dispararle y que el proyectil no va a seguir por detrás del blanco. En caso de dudas desista de disparar. Nunca efectúe disparos hacia arriba.


SEGURIDAD CON LAS ARMAS EN POLÍGONOS DE TIRO

1. Al entrar en la zona de tiro, utilice siempre protectores visuales y auditivos.

2. Respete Instrucciones del Personal a cargo o Instructor de tiro.

4. Saque las armas de las fundas solamente en la línea de tiro.

5. Cargue las armas en la línea de tiro, al recibir autorización del instructor o responsable.

6. NUNCA SE DE VUELTA CON EL ARMA EN LA MANO.

7. El arma siempre debe apuntar hacia el blanco, en todo momento, al cargarla, al verificarla, etc.

8. Solo en el momento de efectuar el disparo es que el dedo debe estar apoyado en la cola del disparador (Gatillo).

Espere la señal correspondiente del Instructor de Tiro para abrir fuego (Fuego libre).

9. En caso de interrupciones por encasquillamiento o defectos en la munición, no se de vuelta con el arma, espere unos segundos apuntando hacia el blanco, luego si está capacitado, abra la recámara, siempre apuntando hacia el blanco, si no, deje el arma apuntando hacia el blanco y solicite la presencia de personal autorizado por el polígono o del Instructor de Tiro.

Al recibir la señal de "Alto el Fuego", por parte del Instructor de Tiro, deje el arma y retírese hacia atrás.

10. Al terminar la serie de disparos, vacíe el arma, quite cargadores y vacíe recámaras, siempre apuntando hacia el blanco.

12. Solamente personal autorizado puede entrar en el área de blancos, en los polígonos en los cuales esto es permitido, espere la señal de suspensión de fuego para cambiar los blancos (Alto el fuego).

13. Antes de retirarse de la línea de tiro, guarde todas las armas en sus fundas, previamente descargadas.

No hay comentarios:

SOBRE LA LIBERTAD DE LA SINDICALIZACIÓN

  OPINIÓN DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN En estos últimos 15 años la República Argentina se ha visto comprometida su estabilidad política,...